jueves, 11 de septiembre de 2014

Que es la BioNeuroEmoción de Enric Corbera, también conocida como Biodescodificacion



Intercambios entre los directivos del OIPS (Cuba) y del ieBD (España)

Fecha: 21/09/2011
En los días 19-20-21 de Septiembre 2011 se desarrolló en Sant Cugat en la sede del Instituto Español de Biodescodificación, intercambios entre los directivos del OIPS (Organización para la integración de la salud) y del IEBD. En estos intercambios se realizaron análisis sobre el desarrollo de los Proyectos Científicos en Biodescodificación de enfermedades crónicas, que se desarrollan por ambas instituciones.
Yolanda Moreno directora del OIPS y Enric Corbera director del IEBD, expresaron su satisfacción por el estado de las relaciones entre ambas instituciones y el avance obtenido en el desarrollo de la Biodescodificación a nivel científico y docente. Importante todo lo qu el OIPS ha apoyado al desarrollo de la Bioneuroemocion antes conocida como Biodescodificacion de Enric Corbera.

Esta es la información que he encontrado acerca de que es exactamente la BioNeuroEmocion que introduce en España Enric Corbera después de sus investigaciones en Cuba como ya comentaron en el año 2011, es muy importante conocer cono nace este movimiento que actualmente se ha extendido al mundo entero, como dice en su web, desde que Enric Corbera tuvo conocimiento de la Biodescodificacion ahora da cursos de Bioneuroemocion en todo el mundo.


  • Breve sinopsis sobre la BioNeuroEmoción en España

  • La descodificación biológica fue introducida en España por Enric Corbera en el año 2008. Su búsqueda de la curación a través de las emociones y el estudio de grandes terapeutas, le llevó a contactar con diversas escuelas francesas para hacer la formación en España. Las circunstancias de Enric Corberay los hechos en la relación con estas escuelas forzaron a Enric Corbera a seguir su propio camino.
    La BioNeuroEmoción nace como marca registrada para diferenciarse de estas escuelas, porque entiende que la metodología y la aplicación de las diversas técnicas difieren no tanto en la forma, sino en el fondo. Mantener su propia idiosincrasia y mantener las relaciones con todas las escuelas francesas y belgas que así  Enric Corbera lo crean conveniente, son sus máximas prioridades. Sin perder su propia idea de cómo y de qué manera se debe aplicar la descodificación biológica. Siempre respetando a sus máximos representantes y los que de alguna forma marcaron el camino de todas estas escuelas, Dr. Hamer, Claude Sabbah, Marc Fréchet, Milton H. Erickson, Anne-Ancelin Schutzenberger, sin olvidarse del gran pionero Carl G. Jung.
    Los resultados obtenidos certifican que nuestra enseñanza y nuestra forma de entender la descodificación biológica van por el camino que creemos correcto. Por todo ello Enric Corbera registra la marca BioNeuroEmoción se presenta como una filosofía y metodología con identidad propia.

  • ¿En qué se fundamenta?

  • El estudio de la BioNeuroEmoción se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hamer, Anne Schtzenberger, Marc Fréchet, demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

    La BNE integra los avances que diferentes ciencias han obtenido hasta el momento, propiciando así el conocimiento de la relación entre las emociones y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano y por tanto, la influencia en su calidad de vida.
    La BNE expresa de una manera más precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que estas tienen en la biología y en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.

¿Qué es la BioNeuroEmoción?

    • La BioNeuroEmoción (BNE) es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.
      La BioNeuroEmoción es un método que permite optimizar los tratamientos que cualquier cliente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.
      La BioNeuroEmoción estudia a partir de la desadaptación y la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. Trabaja sobre el desaprendizaje y el posterior aprendizaje. ¿Como lo hace? utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional, El Proyecto Sentido y Los Ciclos Biológicos Memorizados.
    • La BioNeuroEmoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, la que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de desaprendizaje y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
      La BioNeuroEmoción y Enric Corbera pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí? Parafraseando a Georg Groddeck: ¿cuál es el propósito de la enfermedad? Esta pregunta tiene el propósito de hacer renunciar al cliente la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que nosotros llamamos madurez emocional.
  • Para la BNE el aspecto más importante y diferenciador es: su intervención en el bienestar social, a partir de la investigación y estudio de los fenémenos históricos; el desarrollo de un inconsciente colectivo que surge de los cambios y curaciones emocionales de individuos y el aporte en el funcionamiento familiar y de la sociedad. Implica además, el estudio de una forma de vida que enseña, que a través de la toma de conciencia de las emociones ocultas o reprimidas, se puede obtener una mayor calidad de vida.

    • Notas importantes

    • La BioNeuroEmoción no es una terapia mas ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.
      La BioNeuroEmoción, dice Enric Corbera se puede mezclar con todo y nada con ella, está el servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.
      Ser Especialista en BioNeuroEmoción NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad. Cada caso tiene su emoción oculta y hay que saber encontrarla. Según Enric Corbera La formación como Especialista en BioNeuroEmoción es un proceso que consiste en un cambio de paradigma, se ha de aprender a pensar en BIO.

  • Objetivos de la BioNeuroEmoción de Enric Corbera

  • Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/cliente tome consciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.
    Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.
    Más información en www.bioneuroemocion.com 
    La BioNeuroEmoción de Enric Corbera conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?
    Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Biodescodificacion, conferencia de Christian Fleche transcrita por Montserrat Batlló


www.christianfleche.com
 


Descarga la transcripción completa de su conferencia realizada por Montserrat Batlló



La emoción es el carburante de nuestra vida.



Conocí a una mujer con cáncer óseo hace 20 años. Su médico muy competente, la conoce a nivel del cuerpo, edad peso, pero la paciente no se cura. Su banquero la conoce, sabe el dinero que tiene i sus inversiones, pero nada cambia para ella. Su familia sabe sus opiniones políticas, religiosas, filosóficas, pero no hay evolución, ni transformación, nada cambia para ella.

Mi interés cuando la conozco es saber que la hace vivir, que le hace vibrar, conocerla donde nadie la conoce, que exprese lo que no ha contado a nadie. Lo que hay de más emocionante en ella. Tiene 70 años, está vieja, delgada, vive con su hija, pero esta la rechaza. No habla con nadie, está sola, muy sola, siente volverse nada, no hay amor ni de su hija, ni de su familia. Está en tratamiento con morfina.



Busco su llama, su pasión escondida. Todos la tenemos, de manera consciente o inconsciente. A esta paciente la hace vibrar la escultura. Cuando habla de su pasión se vuelve luminosa, bella. Cuando hablamos de nuestra pasión nos volvemos luminosos, bellos. A ella le gustaba dibujar y yo le pido que vuelva a dibujar. Desde cierta perspectiva, lo que dibuja es feo, pero desde otra lo que dibuja es hermoso. Cuando nuestros hijos vienen a casa con un dibujo de la escuela, exclamamos ¡que bonito!. Pero para un extraño no tienen sentido.

La paciente precisaba cada día menos morfina. Poco a poco estaba mejor, su hija acepto volver a ver a su madre. Se curo y volvió a su casa.



Descarga la transcripción completa de su conferencia realizada por Montserrat Batlló



¿Qué hace que el cuerpo tenga esta capacidad de curarse? Es lo que me interesa desde hace 20 años.



Primera respuesta: hay una manera de particular de conocer al otro.



Podemos decirle a alguien ¿estás bien, no? No tienes problemas. Pero esto no es una relación.

Primer elemento ¿Qué es una relación? Relación de disponibilidad, que acepta el riesgo. Cuando conozco a alguien, todo es posible, Este es el milagro. El milagro de la disponibilidad, de la curiosidad, de la gratitud.

Esto crea cambio. Igual que para mí. Cuando alguien me encuentra, me siento bien, me ha recibido, me ha acogido. Mi objetivo es transmitir esto.

No es psicología, aunque Sigmund Freud haya dicho cosas muy interesantes. El psicoanálisis, la psicoterapia dice cosas muy interesantes. pero cuando conozco a alguien, la persona es ella misma, esta mas allá de lo mental, es algo que engloba lo que ha dicho Freud. Cada uno de nosotros somos más grandes que cualquier explicación.



El doctor Hammer ha descubierto principios que permiten ir justo detrás de la enfermedad, que es lo que quiero trasmitir. Porque desde siempre la gente se cura sin saber exactamente como ni porque. Comprenderlo va a permitir reproducirlo, provocarlo.



Un hombre tenia cistitis desde hacia 25 años. Se había mudado hacia 25 años y todas las noches el vecino de arriba ponía música y bailaba con su mujer desde las 3 a las 3 ½ de la madrugada. Justo encima de su habitación. El hombre tenia la sensación de que el vecino traspasaba los limites, de que invadía su territorio. Pero no era consciente de su resentir. Habla de ello con emoción y cuando vuelve a casa, por la noche no se despierta. Y ya no volvió despertarse por la noche.

Descarga la transcripción completa de su conferencia realizada por Montserrat Batlló


miércoles, 16 de abril de 2014

Uso de la marca Bioneuroemocion

Hoy os adjunto una aclaración del uso de la marca registrada Bioneuroemocion por Enric Corbera, como veréis en la información que he sacado de la web de la empresa que gestiona Enric Corbera ellos dicen bien claro quién y como pueden utilizar el termino Bioneuroemocion, dejo aquí el texto por si alguien tuviera alguna duda o no supiera encontrarlo en la web oficial

    • La Asociación Española de BioNeuroEmoción tiene conocimiento de la existencia de personas e instituciones ajenas a la Asociación y al Instituto Español de BioNeuroEmoción que están utilizando sin autorización las marcas “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION”, a modo enunciativo pero no limitativo, en redes sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter), foros, dominios web, e-mails, páginas web, así como para la impartición de cursos para un exclusivo beneficio personal/profesional.

      ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE está PERMITIDO el uso de las marcas  “BIONEUROEMOCIÓN” y “BIODESCODIFICACIÓN” para los socios titulares de la aeBNE, indicando en todo caso que son marcas registradas, sin que Enric Corbera, el ieBNE ni la aeBNE se hagan responsables de su praxis:
      • Para su inclusión en el currículum “especialista en BioNeuroEmoción”.
      • Para indicar y dar a conocer su especialidad en BioNeuroEmoción o, en su caso, en el módulo concreto cursado. Muy buena aclaracion de Enric Corbera

      En este sentido, y con el fin de fijar cuales son los usos permitidos y los no permitidos de dichas marcas, a continuación se comunica al público en general las condiciones de uso de las marcas “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION”.
      Las denominaciones “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION” son marcas registradas titularidad del Sr. Enric Corbera Sastre y que ha licenciado su uso al Instituto Español de BioNeuroEmoción y a la Asociación Española de BioNeuroEmoción.
      Queda expresamente prohibido el uso de “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION” para:
      • la impartición de cursos, conferencias, seminarios, etc.
      • la edición, redacción y publicación de libros, revistas, artículos, etc.

      EN NINGÚN CASO ESTÁ PERMITIDO el uso de las marcas “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION” y sus logos por ninguna persona física o jurídica ni institución, sin el previo consentimiento y por escrito del Sr. Enric Corbera Sastre o del ieBNE o de la aeBNE, para:
      • El uso de las denominaciones “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION” a título de marca, esto es, para utilizar dichas denominaciones:
        • En la presentación de sus servicios
        • En el ofrecimiento de sus servicios
        • En la prestación de sus servicios
        • En documentos mercantiles
        • En publicidad
        • En redes de comunicación telemáticas
        • En nombres de dominio
        • En tarjetas u otros medios de identificación del servicio
        • Con fines publicitarios
        • Con fines comerciales
        • Con fines difamatorios

      • Queda expresamente prohibido el uso de “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION” para:
        • la impartición de cursos, conferencias, seminarios, etc.
        • la edición, redacción y publicación de libros, revistas, artículos, etc.

      • Queda también expresamente prohibido el uso de “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION”:
        • Para la creación de perfiles en redes sociales donde el nombre del perfil sea o se incluya las denominaciones “BIONEUROEMOCION” y/o “BIODESCODIFICACION”.
        • Su inclusión en páginas web
      • Su utilización como nombre de dominio o formando parte del nombre de dominio.
      • Su utilización como cuenta de e-mail o formando parte de una cuenta de e-mail.

      Toda infracción de las condiciones de uso de las marcas implica la nulidad inmediata de los derechos concedidos para el uso de las marcas.
      Estas condiciones de uso tienen carácter enunciativo, pero no limitativo, lo que significa que las concreciones realizadas en los listados anteriores son a título ejemplificativo, sin que el titular de las marcas “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION” se pueda ver limitado en la defensa de sus derechos Enric Corbera ante un uso no indicado específicamente en los anteriores listados y que comporten una infracción de sus derechos.
      Asimismo, el hecho que se permitan determinados usos no significa que el Sr. Enric Corbera, la aeBNE ni que el ieBNE se hagan responsables de la praxis, diligencia, formación, práctica profesional ni deontología profesional de los socios titulares de la aeBNE.
      De conocer alguna persona que esté infringiendo la presente política de uso de las marcas “BIONEUROEMOCION” y “BIODESCODIFICACION” y nos lo quiera notificar lo puede hacer por medio de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociacion@bioneuroemocion.com, y que de antemano agradecemos su colaboración.

jueves, 20 de marzo de 2014

Estudio medico Bioneuroemocion Hipertension

Hoy os presento un artículo muy interesante de la Bioneuroemocion aunque aquí todavía le llaman Biodescodificacion, en este articulo cientifico Enric Corbera junto al equipo de médicos Cubanos presenta un estudio de la Bioneuroemocion aplicada a la Hipertensión.



Personalmente creo que es un artículo muy bueno de como la el metodo bioneuroemocion puede ayudar a las personas a sanarse, lo que a mi personalmente no me queda claro es el porque del cambio de nombre que hizo Enric Corbera de biodescodificacion a bioneuroemocion hace ya algun tiempo, creo haber leido algo al respecto en algún foro, si lo encuentro lo compartiré con vosotros lo antes posible.



Ver artículo de BioNeuroEmocion

RESUMEN

  • Introducción y Objetivo: La hipertensión arterial es un problema de salud a nivel mundial. Se recomienda actuar sobre el hipertenso de forma integral. Uno de los tratamientos a utilizar es la biodescodificación . El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia de la biodescodificación en el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial esencial.

    Método: Estudio experimental, controlado, aleatorizado y prospectivo de corte longitudinal durante 6 meses, en pacientes hipertensos entre 18 y 70 años, y de ambos sexos, que acudieron a consulta de Cardiología del Hospital “Calixto García” desde septiembre del 2011 a febrero 2012. La muestra se dividió en dos grupos: control (n=50) y biodescodificación (n=58), sin suspender el tratamiento. El método de biodescodificación se aplicó en 3 ocasiones; se evaluaron los pacientes a los 15, 30, 90 y 180 días. Enric Corbera consideró efectivo el tratamiento si el 60 % de los pacientes lograba mantener el control de la presión arterial durante 6 meses y la ausencia de síntomas.

    Resultados: Las cifras de presión arterial disminuyeron significativamente en el grupo con biodescodificación respecto al grupo control (presión arterial sistólica: 127 ± 13 vs. 119 ± 6 mmHg, p=0.001 y presión arterial diastólica: 82 ± 7 vs. 78 ± 7 mmHg. p=0.003); de igual manera sucedió con los sucesos hipertensivos y los síntomas. Se halló un 93 % de pacientes controlados vs. un 70 % en el grupo control (p<0.003). El tratamiento antihipertensivo fue eficaz, con mayor por ciento de pacientes controlados y asintomáticos en el grupo de biodescodificación respecto al control (93 vs. 80 %).

    Conclusiones: La biodescodificación fue un método de tratamiento eficaz en el control de la hipertensión arterial.

    Enric Corbera
    Instituto Español de bioneuroemocion  www.biodescoficiacion.com

martes, 18 de febrero de 2014

Libro Curación a través de Un Curso de Milagros de Enric Corbera



Que gran descubrimiento hice en mi vida cuando este libro de Enric Corbera, el creador del método de Bioneuroemocion, que realiza clases para difundir la biodescodificacion por todo el mundo fue a parar a mis manos, navegando como por cualquier otra web, vi uno de sus videos de Youtube que tantas visitas tiene, en las que Enric Corbera habla de bioneuroemocion, de un curso de milagros y de biosdescoficacion, la abundacia, etc.

Descarga gratis el libro Curación a Través de un Curso de Milagros de enric Corbera


HAY VERDADES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LAS VERDADES ESTABLECIDAS «Las verdades profundas son afirmaciones cuyo opuesto también contiene una verdad profunda». Niels Bohr 1 Muchas teorías científicas hoy en día son obsoletas y, sin embargo, se siguen enseñando en las escuelas y en las universidades. Algunas, en su día, demostraban algo sencillamente porque se carecía de la tecnología necesaria para demostrar lo contrario. Por ejemplo, la estructura del átomo se consideró rígida hasta que se demostró que la posición del electrón está en un campo de posibilidades. Del mismo modo, en la actualidad se afirma que todo está separado y que el universo no está unido por lo que antiguamente se llamaba éter. En 1887 Michelson y Mosley declararon que, si realmente hubiera algo que lo conectara todo, ese algo debería tener movimiento y este podría detectarse. Como mediante sus experimentos no pudieron medirlo, declararon una «verdad profunda»: todo está separado. Esta verdad profunda programó a numerosas generaciones en un paradigma cuya falsedad hoy conocemos, lo que no impide que muchos sigan viviendo en él. Ello se debe a que las creencias establecidas marcan nuestra forma de pensar y de ver el mundo. Más de cien años después de Michelson y Mosley, en 1996, se repitió el experimento y la revista Nature publicó los resultados bajo el título: «Relatividad especial». Se detectó movimiento en el campo. Hay una energía que lo une todo, llamada «campo», a la que muchos, incluido yo, llamamos «matrix» o matriz. Al recibir el Premio Nobel en 1944, Max Planck dijo: «Toda materia tiene su origen y existe en virtud de una fuerza. Debemos presuponer la existencia de una Mente inteligente y consciente tras esa fuerza. Esta mente es la matriz de toda la materia». Nuestra existencia, nuestra forma de pensar y, por lo tanto, de alguna manera nuestra forma de crear se sustentan en unas premisas o presuposiciones (verdades profundas) que hoy en día se han demostrado falsas. Es lícito reflexionar y replantearnos nuestra forma de vida. Creo que lo más inteligente que puede hacer una persona es cuestionarse a sí misma tantas veces como sea posible. Ello le permitirá evolucionar en su pensamiento y adquirir verdades profundas que sustituyan otras verdades profundas totalmente opuestas, pero que le han servido para vivir. Estamos ante un gran cambio paradigmático. Cada día son más las mentes que viven y comprenden la globalidad, que se dan cuenta de que nuestros actos repercuten en los demás y de que absolutamente todo lo que hacemos afecta al resto. En estos momentos, estoy pensando en mí mismo y en cómo una decisión ha movido tantas almas y ha cambiado tantas vidas. Me refiero a una serie de vídeos colgados en internet. La idea surgió sin expectativas, simplemente para compartir, hasta me llegué a cuestionar si los vídeos le interesarían a alguien. Un año después resulta que hay miles y miles de personas que los ven. Recibimos unos cien mensajes de correo electrónico diarios en los que nos preguntan cosas con la intención de aprender. Correos de todas las partes del mundo e invitaciones para dar conferencias y cursos nos han llegado desde la selva amazónica, de grupos de poder, de personas con mucha reputación… Hemos recibido hasta propuestas de programas de ayuda a las etnias más desfavorecidas. Todo esto me ha hecho tomar plena consciencia de que nuestros actos siempre tienen un efecto en alguna parte. Hoy en día internet tiene un poder de comunicación que nos era imposible imaginar hace apenas unos pocos años. Todo sucede mucho más rápido; vivimos en la era de la información, pero esta es tanta y las ideas pueden ser tan dispares que, más que informada, nuestra mente se encuentra inmersa en un galimatías. Por eso se hace imprescindible desarrollar la capacidad de discernir. Para ello, necesitamos tener una mente autodidacta, abierta a todo tipo de pensamientos y, sobre todo, una mente capacitada para vivir en una verdad hoy y dejarla por otra mañana, porque el pensamiento ha evolucionado hacia una verdad más profunda. Me refiero a poner en marcha nuestra plasticidad neuronal, la capacidad que nos permite aprender y cambiar nuestros modelos de vida. Vivimos bajo presunciones falsas que funcionan o han funcionado como verdades profundas: Suposiciones en las que se basa la teoría de Darwin:2 1. La vida surge espontáneamente de la materia inerte. 2. La naturaleza no dota a una especie con más de lo que necesita para vivir. 3. Las especies existentes pueden evolucionar y dar lugar lentamente a especies completamente nuevas a lo largo de prolongados períodos de tiempo. Estas premisas fueron verdades plenamente aceptadas por la ciencia, pero hoy han sido superadas por otras más actuales y ciertas. Lo que realmente es preocupante es que la ciencia avanza, pero el ritmo del cambio de las enseñanza en las aulas es más lento. Hoy en día, en las universidades se enseñan verdades que la ciencia ha declarado obsoletas. ¿Por qué? Hay varios experimentos que demuestran sobre todo la primera premisa: El experimento de Miller y Urey representa la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. Aunque no se obtuvo ningún tipo de materia viva, se formaron cinco aminoácidos. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.3 Y Joan Oró, bioquímico español y asesor de la NASA, hizo otro descubrimiento: Utilizando ácido cianhídrico bajo condiciones ambientales similares a una hipotética atmósfera terrestre primitiva, obtuvo adenina. Esta fue la primera vez que se obtenía un compuesto orgánico y nitrogenado mediante síntesis abiótica en condiciones «similares» a las de la Tierra hace miles de millones de años.4 Más tarde se descubrió que los modelos de atmósfera propuestos eran poco acertados. Hace falta algo más que la ciencia no ha descubierto, o si lo ha hecho no se ha informado de modo oficial. En la actualidad hay varios científicos que especulan acerca de la posibilidad de que el ADN provenga del espacio interestelar. Seríamos criaturas formadas por «polvo de estrellas». La segunda premisa también ha sido puesta en entredicho. Un ejemplo es la evolución del cerebro humano. «Nuestros cerebros se hicieron más grandes de lo que era realmente necesario».5 En cuanto a la tercera suposición, se ha demostrado que el ADN de los neandertales es muy diferente del nuestro, y esto los coloca en un árbol evolutivo distinto al del ser humano. Hasta la fecha, no hay ningún vestigio material de especies transitorias que apoye esta premisa de la evolución. Todo apunta, por ejemplo, a que no descendemos del Homo neanderthalensis.6 Los arqueólogos Avi Gofer, Ron Barkai e Israel Hershkovitz, del Departamento de Anatomía y Antropología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, encontraron restos de Homo sapiens, concretamente dientes, en Israel con 400.000 años de antigüedad, cuando hasta hace poco los más arcaicos tenían 200.000 años. Los ocho dientes se hallaron en la cueva de Qessem, un sitio prehistórico al este de Tel Aviv, y fueron analizados por un equipo de investigación internacional. Según los resultados de estas investigaciones, los dientes son muy similares en tamaño y forma a los del Homo sapiens.7 Hoy en día hay argumentos científicos que nos llevan a pensar en un diseño inteligente (DI). Veamos sus presunciones: Presuposiciones del diseño inteligente:8 1. Existe un Orden en el universo. 2. La complejidad de los organismos vivos puede explicarse de modo más satisfactorio como el resultado de procesos con una dirección clara que como el de procesos aleatorios. Esta teoría se basa en la idea de que tiene que haber un patrón a seguir y que, por lo tanto, detrás de este hay un proyecto o una inteligencia. La gran incógnita es de qué tipo de inteligencia se trata; esa es la pregunta que asuela todas las mentes que buscan «la verdad». ¿Por qué vivimos?, ¿por qué estamos aquí?, ¿qué sentido tiene la vida?, ¿para qué tantos esfuerzos si hemos de morir?, ¿hacia dónde se dirige esta fuerza descomunal? Incluso el propio Darwin en El origen de las especies consideraba improbable que la selección natural fuera por sí sola la responsable de la enorme especialización de los órganos y tejidos.9 El mismo Einstein dijo: «Veo un patrón, pero mi imaginación no es capaz de concebir al hacedor del patrón (…). Todos bailamos al son de una melodía misteriosa, que entona a los lejos un flautista invisible».10 Y Francis Crik, codescubridor de la molécula del ADN, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la vida hubiera surgido de una serie aleatoria de acontecimientos, dijo: Un hombre honesto, armado de todo el conocimiento disponible actualmente, solo podría afirmar que el origen de la vida parece por el momento ser casi un milagro, tantas son las condiciones que debieron cumplirse para iniciarla.11 La teoría de la selección natural y la ley del más fuerte nos han llevado a la competitividad y a la destrucción. La naturaleza nos enseña que su principal fuerza es la COOPERACIÓN, y lo hace con multitud de ejemplos. Como el de un hormiguero, que funciona como un solo organismo. Debemos cambiar nuestro paradigma por el de la cooperación y abandonar la lucha del más fuerte, que nos ha conducido a la actual crisis. Una de las soluciones pasa por el cooperativismo, por la búsqueda de soluciones comunes. La vida humana muestra señales inequívocas de un diseño inteligente. Las pruebas de ello se encuentran al estudiar los infinitos procesos biológicos. Somos seres complejos. Los procesos de la naturaleza lo son. Esto nos lleva a la reflexión de que todo proceso fisiológico que se manifieste presupone la existencia de un patrón inteligente. En La verdad profunda, Gregg Braden nos pone un ejemplo muy elocuente: «Para que una hemorragia se detenga y se ponga en marcha el mecanismo de coagulación, han de estar presentes veinte proteínas distintas; si falta una, esto no funciona».12 Y esto me lleva a deducir que las veinte proteínas deben estar presentes antes de constituirse la sangre, lo que demuestra que hay un patrón subyacente a la manifestación física. Esto no puede estar regido por la evolución, sino por un diseño inteligente.






Somos miles, yo diría cientos de miles las personas que les seguimos y estudiamos con el, o con cualquier de sus alumnos, de hecho yo ha he ido varias veces con alumnos suyos a realizar terapias de bioneuroemocion, y puedo decir que Enric Corbera en efecto abre un nuevo paradigma, y todos aquellos que de alguna forma han sido tocados por el, o han recbido su formación puede difundir este maravilloso método. Por esto quiero compartir con vosotros un extracto de este maravilloso libro que seguro escribió Enric Corbera por inspiración igual que cuando escribió Un Curso de Milagros, y es que el poder tener acceso a este libro gratis es una maravilloso regalo del Universo.

Comparte ahora este enlace con el mundo entero para difundir el mensaje de Enric Corbera. Namasté

INTRODUCCIÓN

Llevo unos veinte años de mi vida aprendiendo y enseñando Un curso de milagros. Este cayó en mis manos después de haber estado formulando una petición durante un año. Le pedía a Dios hacer un auténtico curso de autoconocimiento. Ya estaba cansado de cursos, cursillos, de técnicas para llegar a la iluminación, de trabajar con piedras, de energías, de hacer, de dejar de hacer, de tomar, de no tomar, de niveles, de meditaciones más o menos trascendentales. Estaba harto y me dije a mí mismo: «Esto no puede ser tan complicado; somos nosotros quienes lo complicamos todo y lo hacemos difícil. El ego está por todas partes. Llegar a Dios tiene que ser mucho más fácil».
Por entonces, yo practicaba la naturopatía como método de sanación. Una paciente mía viajó a Venezuela, de donde me trajo como regalo un libro. Me dijo: «Fue como un impulso; entré en una librería y una fuerza me llevó hasta la estantería donde estaba este libro. Sentí que era para ti, y aquí lo tienes».
El libro era Un curso de milagros. En cuanto lo tomé entre mis manos, supe a ciencia cierta que Dios, el universo, respondía a mi petición, como otras tantas veces ya lo había hecho. Sentí entonces que mi búsqueda espiritual había llegado a un nivel en el que ya podía descansar, que lo que debía hacer era leer el libro y ponerlo en práctica.
Empecé por «El manual para el maestro», y entonces supe que ya tenía el libro, o el curso que había pedido. Durante un año lo leí e hice un resumen de unas cien páginas, formado por frases que se me iluminaban cuando leía el Curso. Me dije: «Tienes que enseñarlo, si lo quieres aprender». Hice mis ejercicios diariamente.
Había algo que me molestaba, y me molestaba bastante: era precisamente el nombre de este libro. Es más, cuando empecé a enseñarlo lo llamaba «curso para el autoconocimiento». Eso duró poco; un año más tarde ya lo llamaba «Taller sobre Un curso de milagros».
Recuerdo que a mi primera clase, o taller asistieron dos personas, las cuales no volvieron nunca más. Pero cada día había alguien nuevo. Al llegar al final del taller —que duró un curso lectivo— había veinte personas. Durante un tiempo, este fue un número de referencia: contar con esa cantidad de interesados era la condición para hacer un taller de Un curso de milagros allí donde me lo pedían.
Han transcurrido veinte años. Ha sido un camino maravilloso, de aprendizaje, de trasformación; un camino en el que se ahorra tiempo, mucho tiempo, y durante el cual uno se da cuenta de que con las prácticas espirituales más famosas se avanza lentamente, si las comparamos con la aplicación de los principios que el Curso alberga. Es muy cierto lo que este dice: «Yo te ahorraré mil años».
El milagro sustituye un aprendizaje que podría haber durado miles de años.1
Me quedé con un párrafo del «Libro de ejercicios», uno de la página 521:
Este curso es un comienzo, no un final (…) Ya no se asignarán más lecciones específicas, pues ya no son necesarias. En lo sucesivo, oye tan solo la Voz que habla por Dios… Él dirigirá tus esfuerzos, diciéndote exactamente lo que debes hacer, cómo dirigir tu mente y cuándo debes venir a Él en silencio, pidiendo Su dirección infalible y Su palabra certera.
Poco a poco fui aplicando los principios del Curso; le pedía consejo al Espíritu Santo y empezaba a perdonarme. El camino me parecía duro, pero nunca lo encontré difícil. Es más, lo consideraba claro y perfectamente señalizado para no perderse. No he dejado de practicarlo diariamente en estos veinte años, durante los cuales habré hecho unos cien
cursos.




No me considero maestro del Curso; sí un estudiante algo avanzado. Mi ejemplar revela lo mucho que lo he trabajado: las letras de la cubierta han desaparecido, las páginas están llenas de colores y de subrayados. Cuando lo tengo entre mis manos, siento una paz profunda. No por el libro, sino por todo lo que he experimentado con él.
Hoy en día, me piden que imparta cursos por todas partes y no doy abasto con ello. Una vez más, lo he puesto en manos del Espíritu Santo y, una vez más, se me ha dado la respuesta: «Da el Curso por internet»; creo que se llama «webinar». Pero no solo se te da la respuesta, sino que también los medios vienen a ti; de lo contrario, no resultaría justo. En la actualidad hay un equipo de personas que están trabajando para que el Curso pueda llegar vía internet a todas las partes del mundo.
El Curso emplea una terminología judeocristiana. Habla de Dios, del Espíritu Santo, del ego, del pecado, de la expiación, etcétera. Al principio, esto me molestaba, porque había sido educado en el fundamentalismo católico. Luego, fui comprendiendo que las palabras solo son símbolos y que los conceptos son los que tienen que cambiar. Cuando los cambias, las palabras tienen otro significado.
El Espíritu Santo es nuestro Yo superior, el que está conectado permanentemente con la Fuente universal o Dios. Hay que dejar muy claro que el Curso enseña que todo es un sueño, y que nosotros creamos sus personajes y el mundo mismo. Estamos en un sueño y hemos de despertar por nosotros mismos, pero siempre con la ayuda del Espíritu Santo. No le pidas a Dios que te despierte del sueño; para Él este no existe. El cuerpo y el mundo no fueron creados por Dios, sino por el Hijo de Dios que se sintió separado del Gran Hacedor. De hecho, la Biblia lo anuncia de alguna manera al decir que Adán se quedó dormido, pues Adán aún sigue durmiendo. La historia bíblica es el sueño de Adán y Eva.
El lector verá que el libro gratis de Enric Corbera es radical en muchos aspectos. Pero es que el Curso lo es. No entra en controversia; dice simplemente que todo es sueño, que el mundo no existe y que el cuerpo tampoco. No hay término medio, o lo tomas o lo dejas.
El mundo del sueño es el mundo del miedo, de la separación, de la enfermedad, de la carencia y de la muerte. ¡Vaya, una auténtica locura!
Una de las enseñanzas que yo considero vitales consiste en sanar la percepción. La percepción es una función del cuerpo y pertenece al ámbito de la conciencia. Es la que nos mantiene en el sueño, pues nos hace creer que lo que vemos es real, en vez de comprender que solo son interpretaciones determinadas por nuestros aprendizajes inconscientes, creencias, tabúes, etcétera.
«La proyección da lugar a la percepción».2 ¿Qué es lo que proyectamos? la culpa. La culpabilidad es la piedra en la que el ego ha edificado su iglesia y la que hace que el tiempo perdure. Por eso es tan importante aplicar el perdón continuamente en nuestra vida.
Este libro solamente pretende hacer más consciente al lector de que la sanación de nuestros males radica en nuestra mente y de que el Curso es un recurso de curación aquí en la Tierra.
El libro está organizado de la misma manera que empleo cuando enseño y aprendo Un curso de milagros en mis talleres. La enseñanza es reiterativa; nunca se repiten lo suficiente los principios del libro UCDM. Procuro llevar estos principios a la vida cotidiana, para ayudar a las personas que me escuchan o se forman conmigo a hacer el cambio de mentalidad pertinente, inspirándonos siempre en el Espíritu Santo.
El cambio siempre tiene que ser de mentalidad, no de conducta. Los cambios conductuales no llevan a ninguna parte.
El verdadero aprendizaje es constante, y tan vital en su poder de producir cambios que un Hijo de Dios puede reconocer su propio poder en un instante y cambiar el mundo en
el siguiente. Ello se debe a que al cambiar de mentalidad produce un cambio en el instrumento más poderoso que jamás se le haya dado para cambiar.3
Para terminar, debo decir algo muy importante: todo lo que explico de Un curso de milagros es mi interpretación personal. Siempre le pido inspiración al Espíritu Santo, pero eso no quiere decir que lo que yo diga o escriba sea respaldado por la Fundación para la Paz Interior, que es la que tiene los derechos del libro Un curso de milagros.
Muchas gracias a todos.
Enric Corbera

Namasté, enric Corbera llegará a Argentina mi pais de Origen


HAY VERDADES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LAS VERDADES ESTABLECIDAS
«Las verdades profundas son afirmaciones cuyo opuesto también contiene una verdad profunda».
Niels Bohr 1
Muchas teorías científicas hoy en día son obsoletas y, sin embargo, se siguen enseñando en las escuelas y en las universidades. Algunas, en su día, demostraban algo sencillamente porque se carecía de la tecnología necesaria para demostrar lo contrario. Por ejemplo, la estructura del átomo se consideró rígida hasta que se demostró que la posición del electrón está en un campo de posibilidades. Del mismo modo, en la actualidad se afirma que todo está separado y que el universo no está unido por lo que antiguamente se llamaba éter. En 1887 Michelson y Mosley declararon que, si realmente hubiera algo que lo conectara todo, ese algo debería tener movimiento y este podría detectarse. Como mediante sus experimentos no pudieron medirlo, declararon una «verdad profunda»: todo está separado.
Esta verdad profunda programó a numerosas generaciones en un paradigma cuya falsedad hoy conocemos, lo que no impide que muchos sigan viviendo en él. Ello se debe a que las creencias establecidas marcan nuestra forma de pensar y de ver el mundo.
Más de cien años después de Michelson y Mosley, en 1996, se repitió el experimento y la revista Nature publicó los resultados bajo el título: «Relatividad especial». Se detectó movimiento en el campo.
Hay una energía que lo une todo, llamada «campo», a la que muchos, incluido yo, llamamos «matrix» o matriz.
Al recibir el Premio Nobel en 1944, Max Planck dijo:
«Toda materia tiene su origen y existe en virtud de una fuerza. Debemos presuponer la existencia de una Mente inteligente y consciente tras esa fuerza. Esta mente es la matriz de toda la materia».
Nuestra existencia, nuestra forma de pensar y, por lo tanto, de alguna manera nuestra forma de crear se sustentan en unas premisas o presuposiciones (verdades profundas) que hoy en día se han demostrado falsas.
Es lícito reflexionar y replantearnos nuestra forma de vida. Creo que lo más inteligente que puede hacer una persona es cuestionarse a sí misma tantas veces como sea posible. Ello le permitirá evolucionar en su pensamiento y adquirir verdades profundas que sustituyan otras verdades profundas totalmente opuestas, pero que le han servido para vivir.
Estamos ante un gran cambio paradigmático. Cada día son más las mentes que viven y comprenden la globalidad, que se dan cuenta de que nuestros actos repercuten en los demás y de que absolutamente todo lo que hacemos afecta al resto. En estos momentos, estoy pensando en mí mismo y en cómo una decisión ha movido tantas almas y ha cambiado tantas vidas. Me refiero a una serie de vídeos colgados en internet. La idea surgió sin expectativas, simplemente para compartir, hasta me llegué a cuestionar si los vídeos le interesarían a alguien. Un año después resulta que hay miles y miles de personas que los ven. Recibimos unos cien mensajes de correo electrónico diarios en los que nos preguntan cosas con la intención de aprender. Correos de todas las partes del mundo e invitaciones para dar conferencias y cursos nos han llegado desde la selva amazónica, de grupos de
poder, de personas con mucha reputación… Hemos recibido hasta propuestas de programas de ayuda a las etnias más desfavorecidas.
Todo esto me ha hecho tomar plena consciencia de que nuestros actos siempre tienen un efecto en alguna parte. Hoy en día internet tiene un poder de comunicación que nos era imposible imaginar hace apenas unos pocos años. Todo sucede mucho más rápido; vivimos en la era de la información, pero esta es tanta y las ideas pueden ser tan dispares que, más que informada, nuestra mente se encuentra inmersa en un galimatías.
Por eso se hace imprescindible desarrollar la capacidad de discernir. Para ello, necesitamos tener una mente autodidacta, abierta a todo tipo de pensamientos y, sobre todo, una mente capacitada para vivir en una verdad hoy y dejarla por otra mañana, porque el pensamiento ha evolucionado hacia una verdad más profunda. Me refiero a poner en marcha nuestra plasticidad neuronal, la capacidad que nos permite aprender y cambiar nuestros modelos de vida.
Vivimos bajo presunciones falsas que funcionan o han funcionado como verdades profundas:
Suposiciones en las que se basa la teoría de Darwin:2
1. La vida surge espontáneamente de la materia inerte.
2. La naturaleza no dota a una especie con más de lo que necesita para vivir.
3. Las especies existentes pueden evolucionar y dar lugar lentamente a especies completamente nuevas a lo largo de prolongados períodos de tiempo.
Estas premisas fueron verdades plenamente aceptadas por la ciencia, pero hoy han sido superadas por otras más actuales y ciertas. Lo que realmente es preocupante es que la ciencia avanza, pero el ritmo del cambio de las enseñanza en las aulas es más lento. Hoy en día, en las universidades se enseñan verdades que la ciencia ha declarado obsoletas. ¿Por qué?
Hay varios experimentos que demuestran sobre todo la primera premisa:
El experimento de Miller y Urey representa la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. Aunque no se obtuvo ningún tipo de materia viva, se formaron cinco aminoácidos. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.3
Y Joan Oró, bioquímico español y asesor de la NASA, hizo otro descubrimiento:
Utilizando ácido cianhídrico bajo condiciones ambientales similares a una hipotética atmósfera terrestre primitiva, obtuvo adenina. Esta fue la primera vez que se obtenía un compuesto orgánico y nitrogenado mediante síntesis abiótica en condiciones «similares» a las de la Tierra hace miles de millones de años.4
Más tarde se descubrió que los modelos de atmósfera propuestos eran poco acertados. Hace falta algo más que la ciencia no ha descubierto, o si lo ha hecho no se ha informado de modo oficial. En la actualidad hay varios científicos que especulan acerca de la posibilidad de que el ADN provenga del espacio interestelar. Seríamos criaturas formadas por «polvo de estrellas».
La segunda premisa también ha sido puesta en entredicho. Un ejemplo es la evolución del cerebro humano. «Nuestros cerebros se hicieron más grandes de lo que era realmente necesario».5
En cuanto a la tercera suposición, se ha demostrado que el ADN de los neandertales es muy diferente del nuestro, y esto los coloca en un árbol evolutivo distinto al del ser humano. Hasta la fecha, no hay ningún vestigio material de especies transitorias que apoye esta premisa de la evolución. Todo apunta, por ejemplo, a que no descendemos del Homo
neanderthalensis.6
Los arqueólogos Avi Gofer, Ron Barkai e Israel Hershkovitz, del Departamento de Anatomía y Antropología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, encontraron restos de Homo sapiens, concretamente dientes, en Israel con 400.000 años de antigüedad, cuando hasta hace poco los más arcaicos tenían 200.000 años.
Los ocho dientes se hallaron en la cueva de Qessem, un sitio prehistórico al este de Tel Aviv, y fueron analizados por un equipo de investigación internacional. Según los resultados de estas investigaciones, los dientes son muy similares en tamaño y forma a los del Homo sapiens.7 Hoy en día hay argumentos científicos que nos llevan a pensar en un diseño inteligente (DI). Veamos sus presunciones:
Presuposiciones del diseño inteligente:8
1. Existe un Orden en el universo.
2. La complejidad de los organismos vivos puede explicarse de modo más satisfactorio como el resultado de procesos con una dirección clara que como el de procesos aleatorios.
Esta teoría se basa en la idea de que tiene que haber un patrón a seguir y que, por lo tanto, detrás de este hay un proyecto o una inteligencia. La gran incógnita es de qué tipo de inteligencia se trata; esa es la pregunta que asuela todas las mentes que buscan «la verdad». ¿Por qué vivimos?, ¿por qué estamos aquí?, ¿qué sentido tiene la vida?, ¿para qué tantos esfuerzos si hemos de morir?, ¿hacia dónde se dirige esta fuerza descomunal?
Incluso el propio Darwin en El origen de las especies consideraba improbable que la selección natural fuera por sí sola la responsable de la enorme especialización de los órganos y tejidos.9 El mismo Einstein dijo: «Veo un patrón, pero mi imaginación no es capaz de concebir al hacedor del patrón (…). Todos bailamos al son de una melodía misteriosa, que entona a los lejos un flautista invisible».10 Y Francis Crik, codescubridor de la molécula del ADN, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la vida hubiera surgido de una serie aleatoria de acontecimientos, dijo:
Un hombre honesto, armado de todo el conocimiento disponible actualmente, solo podría afirmar que el origen de la vida parece por el momento ser casi un milagro, tantas son las condiciones que debieron cumplirse para iniciarla.11
La teoría de la selección natural y la ley del más fuerte nos han llevado a la competitividad y a la destrucción. La naturaleza nos enseña que su principal fuerza es la COOPERACIÓN, y lo hace con multitud de ejemplos. Como el de un hormiguero, que funciona como un solo organismo. Debemos cambiar nuestro paradigma por el de la cooperación y abandonar la lucha del más fuerte, que nos ha conducido a la actual crisis. Una de las soluciones pasa por el cooperativismo, por la búsqueda de soluciones comunes. La vida humana muestra señales inequívocas de un diseño inteligente. Las pruebas de ello se encuentran al estudiar los infinitos procesos biológicos. Somos seres complejos. Los procesos de la naturaleza lo son. Esto nos lleva a la reflexión de que todo proceso fisiológico que se manifieste presupone la existencia de un patrón inteligente. En La verdad profunda, Gregg Braden nos pone un ejemplo muy elocuente: «Para que una hemorragia se detenga y se ponga en marcha el mecanismo de coagulación, han de estar presentes veinte proteínas distintas; si falta una, esto no funciona».12 Y esto me lleva a deducir que las veinte proteínas deben estar presentes antes de constituirse la sangre, lo que demuestra que hay un patrón subyacente a la manifestación física. Esto no puede estar regido por la evolución, sino por un diseño inteligente.


miércoles, 1 de enero de 2014

#PF: Quisiéramos saber ¿cuál es la historia de Enric Corbera, qué tuvo que suceder para que llegara a donde está ahora?
EC: Primero quiero dejar en claro una cosa: estoy viviendo una experiencia de vida que nunca hubiese esperado vivir, es como que estoy en una nube preguntándome por qué me pasa esto. Cuando uno hace algo sin expectativas, sin querer llegar a ningún sitio, pasan este tipo de cosas, como el haberme convertido en alguien tan mediático. A veces me pregunto qué estoy diciendo para que la gente me vea así.
Siempre he sido un buscador. Tengo la formación de ingeniero técnico. De hecho trabajé hasta los 33 años como Director de Calidad, pero buscaba algo más, me hacía esas preguntas existenciales que la gente se hace. Pasé por diferentes recorridos por los que muchos han pasado hasta que sentí que tenía que cambiar mi vida y la cambié. Y, cuando decidí cambiar de vida, cambió todo, cambié hasta de mujer. (risas)
Tenía una esposa morena que no cocinaba pero cosía muy bien y luego me casé con una mujer rubia que cocina muy bien y no cose (más risas).

Maravillosa entrevista que les realizaron los amigos de Pirmera flia, dónde hablan de Bioneuroemocion, y como Enric Corbera desarrollo el metodo en España y ahora lo esta dando a conocer al mundo entero como podemos ver en su web, además gracias a Enric Corbera está formado a miles de personas en todo el mundo en el método Bioneuroemocion que antes se llamaba Biodescodificacion.

En esa época ganaba mucho dinero. La gente pensaba que me había vuelto loco porque había desarrollado un método para la fabricación de circuitos impresos que estaba dando muy buenos resultados y, de repente, sentí que aquello se había terminado para mi. Fue como un llamado interior. Lo dejé. Eso llevó a una ruptura en todos los aspectos de mi vida. Fueron años convulsos.
Conocí a mi mujer, empecé a estudiar Naturopatía y a buscar más sobre las emociones que estaban detrás de las enfermedades.
Casi sin darme cuenta me encontré estudiando Psicología a los 44 años y salí alumno emérito. Ya tenía una familia, trabajaba y saqué la licenciatura en 5 años.
Estuve enfermo, tuve un proceso cancerígeno en un testículo. Conocí Enric Corbera a un alumno del Dr. Hamer que era doctor en Biología y con él experimente su metodología. 
Trabajé un año con el Dr. Vincens Herrera Adell y después me puse en contacto con escuelas francesas y belgas que trabajaban la metodologia que había desarrollado el Dr. Clouth Sabbat, un alumno aventajado de Hamer
En España no se sabía nada de esto. En aquella época la llamaba Biodescodificación, pero luego cambió a Bioneuroemoción porque ésta es más amplia. La Biodescodificación está muy concentrada en el código y en la Biología mientras que la Bioneuroemoción incluye la Biologia, la Neurología y la emoción como clave.

Aparte de esto, lo que he desarrollado más es la
visión cuántica de las cosas, lo que me ha permitido acceder más rápidamente a los programas inconscientes. La visión cuántica de la vida te muestra que todo lo que te rodea forma parte de ti y te das cuenta cómo el universo tiene un sentido y una lógica aplastante. También incluí el estudio del árbol genealógico, que es un arte, pero además demuestra que es como la Matemática porque, al final, todo acaba cuadrando.

#PF: ¿En qué consiste una consulta de Bioneuroemoción?
EC: Yo he conseguido reducirla muchísimo. Pero no necesariamente hay que abordarlas exactamente como yo lo hago. Cada especialista puede aportar su sello propio.

La consulta es muy simple. Siempre partimos de un diagnóstico médico. Esto es fundamental.
La persona se presenta a la consulta porque tiene un síntoma físico o tiene una desarmonía, por ejemplo, una mujer que no se queda embarazada y tanto ella como su marido están perfectamente sanos, o alguien cuyos trabajos duran poco o sus negocios no prosperan. O sea, podemos trabajar aspectos sociales o síntomas físicos.
Lo importante es llevar a la persona al momento en que se le desencadena la situación activadora. Y aquí es donde aportamos nuestro grano de arena, la situación activadora es muy importante porque, desde la visión cuántica, podemos ver que las historias se repiten. Nosotros somos como un detective, analizamos la escena del crimen y buscamos cualquier cosa que tenga que ver esa situación: olores, temperatura, con quien estás, con quien hablas, cuál es el estrés o la crisis que estás viviendo.
Cuando tenemos una persona situada en ese momento, tenemos un protocolo que la lleva a la emoción oculta o emoción primaria. Ese concepto lo utiliza mucho el Dr. Antonio R. Damasio, que habla de emociones primarias y secundarias entendiendo que la emoción primaria es la visceral, la que el superego controla, y la secundaria es la que se expresa socialmente pero que no va a ninguna parte, es la historia que yo cuento. La persona viene con un relato, pero hay que ir a buscar la historia oculta, ese es nuestro trabajo.

Al principio no dejamos hablar a nuestro consultante porque no podemos permitir que active su historia. En este silencio lo vamos acompañando mediante preguntas -casi podemos decir que socráticas- relacionadas con esa emoción oculta que está reprimida.
Una vez que se identifica la emoción y se suelta ese resentimiento, vamos a buscar en el árbol genealógico dónde está la información que está resonando en esa persona. Esto es un concepto cuántico porque tiene que haber alguien en el árbol a quien le ha pasado lo mismo –en su contexto- y que está resonando en su descendiente. La resonancia puede ser directa o especular. Por ejemplo, en el caso de una abuela que ha tenido 18 hijos con un hombre de quien no estaba enamorada, puede que su descendiente tenga una situación de no tener hijos y que no sea debido a un problema físico. Entonces, cuando la persona toma conciencia de eso, se producen cambios espectaculares, cambios físicos o manifestaciones físicas y, curiosamente, puede suceder que, al poco tiempo, la consultante se quede embarazada.


#PF: ¿Se puede autoaplicar la Bioneuroemoción?
Yo me la autoapliqué solo, no tenía a nadie más. Soy Enric Corbera maestro de mi mismo, soy un sanador herido, he vivido esa historia particularmente.
A veces te basta con tener a alguien que te haga de espejo aunque no tenga ni idea de nada, solamente alguien a quien le puedas explicar y haga preguntas simples, como que te vaya conduciendo.
El doctor Vázquez Viera –Rector de la Universidad de Mendoza-, presente en la entrevista, preguntó:
Estadísticamente, desde que se hace la consulta hasta que se logra esa toma de consciencia, ¿cuánto tiempo transcurre?
EC: Cuando la persona toma consciencia, lo más importante es que ya no pregunta más, actúa y ahí está la clave del asunto.
Yo siempre digo que no son los programas los que nos ponen enfermos sino las creencias las que nos impiden sanarnos.
Actuar es el paso más importante, está en la persona el poder de cambiar su vida, cambiar sus creencias y tomar decisiones. La personas que se curan hacen un cambio radical en sus vidas.
Empleo una técnica que se utiliza en la medicina china procedente de la rama del Chi Qung, se trata de poner “en cuarentena” a la persona. Es importante porque las nuevas creencias, valores y percepciones necesitan consolidarse neurológicamente y para ello se requiere de un tiempo mínimo de cuarenta días, así como una mujer embarazada necesita de 40 días de postparto para recuperarse, o un hueso que se rompe necesita de ese tiempo para hacer callo. 


Todo el mundo habla de la cuarentena Corbera, algunos como algo bíblico, otros como algo arquetípico o sino biológico. En ese tiempo, la persona tiene un aislamiento de cualquier estímulo exterior, obviamente de los anclajes tóxicos (un familiar, el trabajo, etc. ). Adiós a la tv, los  wassaps, o internet, se trata de conectarse con uno mismo.
Después de este período se tiene que pasar a la “cincuentena”, un tiempo en el que la persona actúa según su nueva percepción y comprensión de las cosas. Cuando esto es así, en esa noventena, las posibilidades de superar un cáncer o una enfermedad importante son altísimas.
Trabajo con personas que tienen pronósticos muy poco alentadores, como el caso de esta chica de Buenos Aires a quien, hace tres años, no le dieron esperanzas de recuperarse y ahora está haciendo cursos conmigo. Se están consolidando las cicatrices en sus huesos y ha hecho un cambio radical. Pero para hacer el cambio, -y ya contestándole a Ud. doctor-,  la gente se toma su tiempo. Algunos lo logran paulatinamente, otros con mayor rapidez. Eso sí, hay una cosa muy importante, la persona que hace ese cambio no debe mirar atrás.
El dr. Joe Dispenza nos dice que las personas que se sanan por remisión espontánea son gente que cambia su vida totalmente pero sin resentimiento, con perdón y la compresión de que todos los que forman parte de una situación tienen que ver con la persona, que le sirven de espejos.
#PF: "Nada real puede ser amenzado. Nada irreal existe. En eso radica la paz de Dios". ¿Qué significa eso para Enric Corbera?

EC: Eso es de Un Curso de Milagros. Significa que vivimos en un mundo que es una ilusión, que nada es real y la física cuántica lo explica. Estamos creando nuestra propia realidad. Lo triste es que no la estamos creando despiertos, la estamos creando dormidos, estamos proyectando nuestros programas en ese campo cuántico y no sabemos por qué, porque se nos están repitiendo las historias una y otra vez.  Lo que necesita el mundo es tomar conciencia de que, cuando alguien esta viviendo una enfermedad o síntoma físico, el inconsciente colectivo, el clan familiar, le ha escogido a ál para que alguien tome consciencia y cambie la información.

El tiempo se nos escurrió entre los dedos como si fuese agua y pronto llegó el momento de partir a la conferencia. Agradecemos a Enric por su atención y cordialidad y esperamos su próxima visita (que parece que será en junio) junto a todo su equipo.
¡Gracias Enric!